Confort al interior de los edificios a través de una fachada ventilada.

Confort al interior de los edificios a través de una fachada ventilada.

Según estudios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), las jornadas laborales en México rebasan las 10 horas diarias y en las que 7.2 horas se encuentran dentro de una oficina, por lo que ocupa la mayor parte del día de una persona. Así mismo se contempla que el 80% de los edificios padecen el llamado “Síntoma del Edificio Enfermo”, el cual, se genera a partir de una mala iluminación, deficiente ventilación, espacios pequeños, falta de control de temperatura al interior y/o humedad y con ello afectando directamente la productividad de sus habitantes.

En la actualidad el proceso de diseño de las edificaciones es de suma importancia para poder resolver este tema, ya que se puede realizar una edificación, innovadora, agradable estéticamente y que brinde un mayor confort al usuario. Rompiendo con el diseño de construcciones monótonas y que actualmente resultan obsoletas para los requerimientos de la vida que se lleva en la actualidad.

Todo esto se puede lograr gracias a la gran variedad de materiales que brindan beneficios a corde a solucionar estos problemas y con los cuales tenemos una amplia libertad de diseño cumpliendo la visión a la que se requiera llegar.

Por ello te compartimos 3 puntos con los que se debe tener un cuidado esencial y te permitirá tener una base para obtener una solución adaptable a tu proyecto:

1. Iluminación

Una incorrecta iluminación principalmente en espacios cerrados en donde las personas se encuentran frente a monitores, provoca rebote de luz en las pantallas y por ende daños en la vista de los usuarios. Por ello se recomienda mantener una óptima cantidad de ventanas que permitan disminuir este riesgo, al igual ayudará de manera muy favorable a reducir las demandas energéticas.

2. Ventilación.

Mantener una deficiente ventilación impide la circulación del aire y puede provocar un aumento de humedad en el material estructural del edificio, ocasionando la acumulación de polvo y moho, afectando la productividad de los habitantes. Una solución es mantener ventanas en edificio e  instalar una doble fachada y que además de solucionar la ventilación del edificio, brinda otras soluciones que te explicamos en La importancia de las fachadas ventiladas.

3. Temperatura

Es una variable que afecta de manera casi inmediata a los usuarios de la edificación y el rendimiento en las actividades que desarrollan. Para poder obtener un confort higrotérmico (factores de temperatura) se requieren de distintas soluciones, unas de ellas son la cantidad de ventanas, una fachada ventilada y materiales de fachada que se utilizan, los cuales, deben de cumplir con la función de resguardar a la edificación de las condiciones del exterior que no sean favorables para la comodidad y bienestar de quienes la habitan, estabilizando la temperatura al interior.

Es prioritario el diseño de una edificación que permita brindar un correcto confort hacia los usuarios y para ello, Grupo Basica cuenta con un equipo especializado que brinda una solución eficiente para el diseño y la aplicación adecuada de una fachada ventilada, dando un resultado positivo a largo plazo. Además de solucionar cualquier desafío de diseño que pudiese presentar el proyecto.

Contáctanos y descubre cómo podemos ayudarte.

www.grupbasica.com/contacto

Comparte: