La Fachada Ventilada a través del envolvente fenólico Fundermax

La Fachada Ventilada a través del envolvente fenólico Fundermax

Como Arquitectos, sabemos lo esencial que es dejar atrás un edificio que se mantendrá en óptimas condiciones durante su vida útil. Por eso será importante elegir el material más óptimo que se adecúe a las necesidades del proyecto. Uno de los envolventes más versátiles para fachada es Fundermax, el cual a través de nuestra consultoría ofrecemos su novedoso sistema de fachada ventilada.

¿Qué ofrece Fundermax como sistema ventilado?

Primero hay que comprender que el comportamiento de la fachada ventilada radica en el principio de convección, para conocer cómo este sistema beneficia al recinto.

El sol calienta el material de fachada, éste iniciará un proceso de radiación de calor hacia la cámara de aire calentando el aire que se encuentra ahí. Este aire caliente, de menor densidad asciende generando una corriente vertical que a su vez absorbe nuevo aire al interior de la cámara. De esta manera el aire de la cámara se renueva constantemente evitando que el calor absorbido por la fachada pase al interior del edificio. Esta misma corriente ayudará a mantener seco el cerramiento evitando que la condensación de agua en las superficies pueda generar lesiones en el edificio.

Existen muchas formas de lograr fachadas ventiladas, pero si buscamos un envolvente ligero, lleno de color y de excelente durabilidad, Fundermax es una excelente opción. Hoy en día se ha logrado optimizar su sistema por medio de subestructuras metálicas que sujetan a los paneles Fundermax, los cuales quedan separados permitiendo que el aire pase a través de las juntas entre piezas. De esta manera se logra un acabado liso y resistente que además de hacer una cámara ventilada permite hacer una instalación rápida, eficiente y de máxima calidad.

Beneficios del sistema de la Fachada Ventilada con Fundermax:

  • Ligero
  • Rapidez en la instalación
  • Proporciona un ahorro energético
  • Durabilidad y rendimiento
  • Eliminación de condensaciones y manchas de humedad
  • Protección contra la lluvia
  • Durabilidad de color gracias a su capa protectora de rayos UV
  • Mayor estabilidad de la temperatura en el interior
  • Mejora la habitabilidad mejorando la calidad de vida de los usuarios y el edificio
  • Minimiza los gastos de mantenimiento

 

Nuestro proceso de trabajo nos permite brindar la solución técnica adecuada para tu proyecto de fachada a través de investigaciones previas que incluyen ubicación, características climáticas, radiación solar, vientos, entre otros. Estos factores nos ayudan a definir qué envolvente responde adecuadamente a los requerimientos del edificio, cómo hace frente al clima, así como las necesidades estructurales. Una fachada ventilada bien diseñada puede prever adecuadamente el comportamiento de los materiales para garantizar un resultado duradero con el mínimo mantenimiento posible. Envía tu proyecto para analizarlo y presentar la solución más óptima siguiendo este enlace: http://grupobasica.com/contacto/

 

Comparte: