Ingeniería de Fachadas. Una inversion rentable y segura.

Ingeniería de Fachadas. Una inversion rentable y segura.

Sabemos que la fachada es la cara exterior de un edificio, por lo que es muy importante considerar que es la primera imagen de una construcción y que define y transmite el carácter de la edificación.

La ingeniería de fachada es un proceso que estudia la integración de los diferentes materiales que componen la fachada, diseñando la forma óptima y segura en que se deberán fijar a la estructura del edificio, tomando en cuenta la eficiencia energética, materiales y el mantenimiento de la edificación, dependiendo de su ubicación geográfica.

El desarrollo de una Ingeniería de Fachada representa una inversión y no un gasto, pues nos garantiza un ahorro económico a corto y largo plazo, ya que parte de su proceso es el diseño de cada uno de los componentes que integran la fachada y con ello reducir significativamente el tiempo de ejecución del proyecto, permitiendo generar ahorros en mano de obra, equipo y la utilización anticipada de las edificaciones.

Al especificar correctamente cada uno de los materiales que intervienen en el sistema, evitaremos que se degraden por mala calidad o incompatibilidad, lo que anula la implementación de mantenimientos correctivos, alargando los periodos de tiempo de mantenimiento preventivo.

Una correcta ingeniería de fachada nos permite brindar seguridad, tanto al usuario de la edificación como a las personas que transitan a sus alrededores, ya que en su proceso se tomarán en cuenta los agentes ambientales que pudiesen llegar a dañar, desprender o maltratar la fachada, como son el sol, humedad, lluvia, sismos, etc.

Todo esto se puede llevar a cabo sin sacrificar el valor estético y la visión a la que se quiere llegar, ya que una correcta asesoría y desarrollo de la ingeniería, permite aplicarse a casi cualquier proyecto, permitiéndole ser eficiente, rentable y único.

En Grupo Basica desarrollamos cada uno de los sistemas de forma personalizada, materializando el diseño del proyecto de manera eficiente. Agenda tu cita para una consultoría de fachada en: http://grupobasica.com/contacto/

Comparte: