Thermory, la madera para fachada libre de mantenimiento.

Thermory, la madera para fachada libre de mantenimiento.

La madera siempre se ha categorizado como un elemento que brinda calidez en sus tonos y la naturalidad que transmite. Como elemento arquitectónico se aplica en interiores con mucha frecuencia, mientras que su uso en exteriores ha perdido interés, ya que es complicado mantenerla en buen estado, sin daños por el clima, entre otros factores.

La madera tiene un atributo que no cualquier otro material puede presumir, es completamente compatible con otros elementos arquitectónicos, brindando una armonía de colores y texturas. Para diseñar una fachada de madera, existen otras alternativas que permiten adquirir la apariencia de madera en exterior, hechos con materias primas recicladas, entre otras soluciones. Sin embargo, utilizar la madera natural siempre será mejor.

La alternativa que permite instalar madera natural en fachada sin necesidad de mantenimiento constante es la gama que ofrece Thermory. Haciéndolo posible a través de un termo-tratamiento que aplica a sus paneles de madera natural.

El bajo mantenimiento que brinda este material, logra aventajar a la marca Thermory ante otras opciones de madera que existen específicamente para fachadas. El proceso del termo-tratamiento se lleva a cabo secando la madera procesándola a una temperatura superior a 180° en un ambiente sin oxígeno, provocando cambios en sus propiedades físicas, otorgando una madera más estable y con mayor vida útil sin deformaciones.

Otra característica que se debe resaltar en Thermory es su sencilla instalación, diseñada para que ésta se instale rápido y su fijación quede oculta.

La instalación de Thermory en fachada adquiere una peculiar característica, al paso del tiempo su color café obscuro, cambia gradualmente a un color gris platinado como sucede con cualquier elemento natural. Siendo éste un efecto secundario del termo-tratamiento y el cual proporciona a la fachada un sentido de naturalidad mucho más interesante. Sin embargo, se puede evitar añadiendo un barniz protector de rayos UV.

No en balde, en Europa, Thermory se aplica como revestimiento de fachada a menudo. Se puede apreciar en edificios corporativos y residenciales que incluso se encuentran cerca del mar, sin que éste afecte a la madera.

Descarga las especificaciones de instalación de Thermory para fachada y conoce más de esta increíble propuesta de madera natural que Thermory a través de Basica® ofrece, en el siguiente enlace:

http://grupobasica.com/fachadas/envolventes-estandarizados/thermory/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte: