Metal Experts®

  • Metal Experts® es la marca especializada en revestimientos metálicos personalizados utilizando las últimas tecnologías y sistemas de sujeción. Se trabaja con todos los metales aptos como acabado arquitectónico buscando siempre aprovechar las características de cada uno de ellos, siendo éstos: Acero Corten, Aluminio, Acero inoxidable, Zinc, Cobre y ACP entre otros. Los revestimientos metálicos tienen una gran capacidad de adaptación a numerosas propuestas arquitectónicas. Siendo un sistema “a la medida”, el cliente puede elegir entre una gran variedad de formatos, acabados y colores.

  • El metal ha estado presente en la arquitectura desde sus inicios. La correcta elección de un material metálico y su acabado nos pueden ayudar a crear fachadas de larga durabilidad y bajo mantenimiento. Ponemos a disposición diferentes metales: Acero Corten, Aluminio, Zinc,Acero inoxidable, Cobre y ACP.

    Cada metal es diferente y su comportamiento en el tiempo será variable, es común que ciertos metales con el paso del tiempo generen pátina de óxido que cambiará completamente la imagen del material. Siendo esta capa de óxido una protección natural del material a la intemperie, es decisión del cliente dejar que el material siga su evolución natural o darle mantenimiento periódico para recuperar su aspecto original. Algunas pátinas como las del Cobre son ampliamente apreciadas por su aspecto.

  • Ofrecemos distintos sistemas a elegir para incorporarlos al diseño de la fachada, ya sea ventilada, micro ventilada o únicamente como doble piel dependiendo de la intención arquitectónica y necesidades higrotérmicas.

    Contamos con los siguientes sistemas: junta alzada, junta plana, panel machihembrado, distintos tipos de cassette, entre otros. Pero gracias a las posibilidades de los productos metálicos se puede desarrollar todo tipo de soluciones personalizadas.

  • Una fachada perforada, permite crear figuras de rostros, paisajes y letreros con perforaciones en distintos tamaños que, combinados con un efecto de luz puede generar resultados muy diferentes. Igualmente una fachada perforada puede ayudar a mejorar las condiciones de paso de luz o ventilación de una fachada.

  • Son una solución arquitectónica que se fabrica sometiendo la lámina metálica a cortes con troquel y luego estirándola para dar forma a la malla.

    Su diseño genera un efecto visual 3D muy característico. Las mallas se producen en todo tipo de metales, siendo el más habitual el aluminio ya que este metal tiene una gran durabilidad y resistencia a la corrosión. Las mallas aportan sombra y privacidad a la fachada y permiten jugar con la iluminación y gracias a su construcción, se pueden fabricar todo tipo de tamaños de aperturas para lograr el efecto deseado. Se puede combinar un perforación previa con el desplegado para lograr un efecto de máxima transparencia.

image desc