Fachada de Terracota Argeton

Fachada de Terracota Argeton

Al momento de comenzar un nuevo reto arquitectónico, diseñamos integrando una infinidad de valores que nos permiten entregar un proyecto con calidad. Pero al mismo tiempo nos resulta complejo elegir los elementos más adecuados que nos permitan lograr lo esperado.

La eficiencia ante todo.

Cuando hablamos de eficiencia, ¿realmente a qué nos referimos? Al llegar al punto de diseño de la fachada, nuestro enfoque se encuentra en el contraste de colores y las formas que darán vida esta parte tan esencial del proyecto. Pero nos hace falta lo más importante, que el edificio logre tener en su interior un entorno de confort, ventilación, eficiencia energética, luz natural, entre otros factores. En pocas palabras que nuestro proyecto sea habitable.

 

De antiguo a moderno.

Si regresamos un poco a la historia de la arquitectura, encontraremos edificios que cuentan con una fachada de terracota que, a pesar de los años transcurridos, ésta sigue impecable y con un mínimo desgaste en el color.

Actualmente la terracota se ha transformado en un elemento arquitectónico que proporciona innumerables beneficios colocado como fachada ventilada, debido a los avances tecnológicos que fábricas como Argeton se han dedicado a desempeñar para aligerar las piezas y mejorar el rendimiento de este material cerámico.

Gracias a las distintas geometrías que ofrece esta marca alemana, podemos desarrollar proyectos con diseños extraordinarios. Argeton fabrica piezas de hasta 1,500 mm de longitud tanto en sus paneles como en cortasoles, garantizando una fachada totalmente plana.

 

Ofreciendo una gama de paneles y un novedoso sistema para instalarlo como fachada ventilada, Argeton llega a México a través de Gupo Basica pensando en aquellos proyectos arquitectónicos que tienen como prioridad adquirir los beneficios de eficiencia y calidad en la habitabilidad.

La terracota como sistema de fachada ventilada.

La terracota Argeton actualmente se ha convertido en un revestimiento con excelente comportamiento instalado como fachada ventilada ya que aporta: aislamiento acústico, buenos valores de aislamiento térmico, resistencia a fuertes cambios de temperatura y resistencia al fuego. Permitiéndonos aplicaciones versátiles con paneles lisos, texturizados y ranurados, complementando su gama con distintos estilos de cortasoles.

Ofrece paneles de 30mm de espesor superando a otros materiales de terracota en el mercado en pruebas de resistencia al impacto.

Y si hablamos de mantenimiento, este material aprovecha la lluvia para limpiarse, mientras que su color se mantiene por años sin necesidad de cambiar piezas, ya que durante su proceso de fabricación éste es pigmentado dándole color a toda la pieza y no solo a la superficie como sucede con otros materiales.

Argeton trabaja junto con Grupo Basica para ofrecer a sus clientes, la fabricación de las piezas de terracota a la medida del proyecto, proporcionando mejor efectividad en la usabilidad del material, siempre a través de un análisis previo de su proyecto para así brindar una solución específica.

 

Comparte: