Pabellón Lacustre – Mextrópoli

Pabellón Lacustre – Mextrópoli

Expo-Mextrópoli / Del 11 al 20 de Marzo 2017
Ciudad de México

El proyecto es una memoria de las chinampas sobre las que se ha levantado la Cuidad de México, es una estructura arquitectónica efímera que contiene en su interior un jardín, la propuesta es ejecutada por el Taller de Arquitectura Pública.

“Pabellón Lacustre” es la reflexión constante del daño ecológico que generamos, en él reconocemos nuestra naturaleza, e incita al ciudadano a mejorar y transmitir mejor una mejor relación con su entorno. El proyecto forma parte del Programa Oficial del Festival de Mextrópoli, el Festival de Arquitectura de Latinoamérica, organizado por Arquine desde hace 4 años.

Se llevará a cabo en el Centro Histórico de la Cuidad de México. Contará con una agenda de actividades que se realizarán del 11 al 20 de marzo, que contempla mesas de discusión, conversatorios, charlas con patrocinadores, eventos culturales, cata de té, y otras actividades recreativas, todas de carácter gratuito.

“Pabellón Lacustre” se ubicará en la Plaza de la Santa Veracruz, la cual brinda acceso al Museo Franz Mayer, que será sede de la “Lonja Mercantil” durante el festival.

VIDEO DE YOUTUBE: https://www.youtube.com/watch?v=gaMYJ4QSR_c

Comparte: