El material extremadamente resistente dentro del mundo de las fachadas cerámicas: Frontek

El material extremadamente resistente dentro del mundo de las fachadas cerámicas: Frontek

Las fachadas cerámicas se destacan por su alto rendimiento como fachada ventilada y la elegancia que aportan como revestimiento. Frontek es una marca española que ofrece un material cerámico con mayores beneficios comparado con otros materiales cerámicos.

Son placas de gres porcelánico compacto extruido rectificadas a cuatro cantos, con una absorción de humedad menor al 0.1%, siendo por ello la placa cerámica más compacta del mercado. Esto permite obtener una fachada cerámica con una elevada resistencia mecánica lo que da pie a optimizar el espesor de las placas lográndose un peso de 25.24% kg/m2 y con un espesor de 19 mm.

Por otro lado, Frontek nos permite lograr una fachada cerámica prácticamente impermeable, pues a comparación de otros materiales similares, la fachada cerámica con Frontek aporta una elevada resistencia al manchado.

El diseño de este material cerámico garantiza una fijación óptima a la estructura sin necesidad de cortes o perforaciones adicionales que pudieran debilitar su resistencia. Aún así, comparado con terracota u otros cerámicos slim es más resistente al impacto.

Frontek ofrece una gran variedad de piezas en diferentes formatos, texturas y colores que se pueden combinar de diversas maneras para que cada fachada tenga un diseño propio y original, adaptado a las peculiaridades del edificio y su entorno. Frontek permite sustituir la piedra natural evitando el mantenimiento constante y reduciendo peso al proyecto, además de plena planimetría en la fachada. El resultado es una fachada cerámica que aporta mayor rendimiento y distinción al edificio.

Para diseñar una fachada ventilada con los cerámicos Frontek, se debe tomar en cuenta la modulación para optimizar al máximo el material haciendo ajustes en las esquinas, marcos de puertas y ventanas.

Frontek como fachada ventilada, es un sistema constructivo que aporta grandes ventajas

¿Cómo funciona el sistema de Fachada Ventilada?

La fachada ventilada se diferencia de otras soluciones constructivas en la separación física que se establece entre la parte exterior de la fachada y el muro interior del edificio. Esta separación aporta una serie de beneficios de gran valor añadido para el proyecto de fachada que mejora su rendimiento térmico y acústico, además de presentar importantes ventajas estéticas, funcionales y constructivas.

  1. Revestimiento cerámico: constituye la piel del edificio y está compuesto por placas de cerámica tecnológica.
  2. Estructura de anclaje: formada por un conjunto de elementos encargados de transferir al soporte los esfuerzos que recibe del revestimiento.
  3. Sistema de soporte: Elemento constructivo de gran resistencia que conforma la parte interior de la fachada y se encarga de transmitir los esfuerzos de muros, forjados, etc. a la estructura del edificio.
  4. Cámara de aire que forma la separación entre el revestimiento y el material de aislamiento.

Conóce más sobre este producto visitando la página de Frontek en nuestra sección de fachadas.

Comparte: