Rehabilitación de Fachadas con la cerámica Frontek

Rehabilitación de Fachadas con la cerámica Frontek

La utilización del sistema de Fachada Ventilada con el material cerámico Frontek para la remodelación de fachadas, ofrece interesantes posibilidades por sus excelentes cualidades técnicas y el creciente protagonismo estético de las piezas de gran formato, consiguiendo un importante ahorro energético en los edificios rehabilitados.

Los modernos sistemas de fachada ventilada garantizan una mejora del aislamiento térmico del edificio. La cámara ventilada crea un “efecto chimenea” provocado por el calentamiento del muro, que produce una variación de la densidad de la capa de aire del espacio intermedio con respecto al aire ambiente, con un movimiento ascendente como se muestra a continuación:

Las piezas cerámicas Frontek, para una fachada ventilada son recomendadas para la rehabilitación de fachadas ya que el sistema Frontek dota de estabilidad a la estructura y al muro soporte, reduciendo la posibilidad de riesgos de fisuras.

Estas son algunas de las fachadas rehabilitadas con el sistema cerámico Frontek en Europa. Los edificios rehabilitados cuentan con un tiempo de vida de más de 10 años, en su fachada original se aprecia el deterioro provocado por el sol y otros factores. Con la rehabilitación de la fachada con el revestimiento cerámico Frontek, el cambio es impresionante:

Burgos, España

Vigo, España.

Bilbao, España

Otro aspecto a destacar es la capacidad de la fachada cerámica para evitar la absorción y retención de humedad, tanto por razones de conservación como por razones energéticas, ya que la acumulación de humedad reduce considerablemente la capacidad de limitar el flujo de energía entre el interior y el exterior, generando elevadas pérdidas térmicas en el edificio.

Grupo Basica® brinda la consultoría para diseñar tu proyecto con una fachada cerámica Frontek, asegurando una mayor estabilidad y mejorando la calidad de vida del edificio.   Contáctanos: proyectos@grupobasica.com

Comparte: