Fachadas de Madera: Qué soluciones existen y cuál se adapta mejor a tu proyecto

Fachadas de Madera: Qué soluciones existen y cuál se adapta mejor a tu proyecto

La madera se ha posicionado como un elemento favorito para el revestimiento de fachadas. Aporta un impacto positivo a su entorno a través de la calidez y comodidad que refleja la madera.  La tendencia de diseñar fachadas de madera permite que existan soluciones diferentes, y no necesariamente de madera natural. Pues bien se sabe, utilizarla para una fachada, implica mantenimiento constante entre otros cuidados y aún más, si se trata de grandes proyectos.

Basica® ofrece distintos envolventes con los cuales puedes adquirir la apariencia de madera. Cada alternativa aporta características distintas y a través de ellas podremos elegir lo que más convenga al proyecto y a tu presupuesto.

Fundermax®

Este revestimiento fenólico es conocido por su resistencia y larga duración sin sufrir decoloración hasta por 30 años. Dentro de su amplia gama de colores y texturas, ofrece una interesante línea de maderas. Con Fundermax® podemos crear fachadas a la medida ya que se pueden cortar para conseguir todos los efectos deseados. Uno de los proyectos más reconocidos de Fundermax® con acabado de madera es Liverpool Toluca, el cual permitió dar la curvatura proyectada en el diseño de esta reconocida tienda departamental.

Thermory®

Este material de madera natural, a través un termo-tratamiento incrementa la durabilidad y estabilidad de la madera aplicada en fachada. No presenta ningún proceso de coloreado o teñido por lo que con los años, Thermory expuesto al ambiente pierde su color hasta quedar en un gris neutro sin que ello afecte a las propiedades mecánicas de la madera. Thermory ofrece 2 tonalidades y es la opción para quienes buscan una fachada de madera natural. Maneja un formato de paneles angostos que se pueden colocar de forma vertical u horizontal que pueden utilizarse como celosía.

Woodn®

Los sistemas de ecomadera de la marca italiana Woodn ofrecen una alternativa más ecológica de obtener fachadas de madera con mayor durabilidad y mínimo mantenimiento. La colección de paneles se fabrica con una combinación de reciclados de fibras de madera y resinas plásticas libres de COV’s, dando como resultado un material mejor conocido como eco-madera. Además, Woodn ofrece dentro de su colección, la gama Ornans C la cual tiene la ventaja de termo-formarse para adaptarse también a las curvas y a las superficies más articuladas.

 

Conoce cada uno de estos materiales en nuestra sección de fachadas o contáctanos a través de proyectos@grupobasica.com

Basica®. Experiencia en ingeniería de fachadas.

Comparte: