¿Por qué renovar la fachada en edificios de más de 10 años?

¿Por qué renovar la fachada en edificios de más de 10 años?

Mantener una misma fachada conforme al paso de los años es una decisión que se debería de pensar, especialmente en la actualidad.  Existen diversas opciones para rehabilitar una fachada que lleva más de 10 años de existencia, que permita minimizar el mantenimiento y haciendo que ésta sea funcional mejorando la calidad de vida del edificio.

Con ello no solo damos valor visual al proyecto, sino también le damos valor al interior, pues la doble fachada puede además ser ventilada, permitiendo ofrecer muchas soluciones que un solo muro no ofrece.

Al momento de elegir el envolvente de la fachada se deben tomar en cuenta muchos factores técnicos. Mediante una consultoría de fachada se puede elegir la mejor opción al edificio que se adecúe a su diseño y necesidades.

Entre los beneficios que brindan tanto una doble fachada como una que es ventilada se encuentran:

Bajo mantenimiento.

Los diferentes materiales que existen en la actualidad para rehabilitar la fachada permiten obtener el diseño deseado. Su tecnología avanzada otorga mayor rendimiento, estabilidad en el color y resistir los cambios climáticos. En pocas palabras, protege al muro estructural de daños como humedades, grietas, decoloración de la pintura por el sol, entre otros beneficios minimizando el mantenimiento constante.

Diseño perdurable

Al paso del tiempo con la doble fachada, el aspecto del edificio seguirá siendo pulcro y duradero y sus colores continuarán vivos. Al utilizar un sistema adecuado para una fachada ventilada, ésta permitirá una circulación constante, haciendo que elimine suciedades, manteniendo la fachada estable.

Rentabilidad

El beneficio es sumamente valioso. La rehabilitación de la fachada genera un ahorro energético del 25% al 40% en el edificio. Mantiene una estabilidad en la temperatura interior y reduce el uso del aire acondicionado, así como la contaminación acústica del exterior al interior entre un 10% y 20%, dando confort a quienes habitan el edificio.

Libertad en el diseño

Al ser una estructura independiente a la edificación, permite realizar un diseño que no necesariamente tenga que ir acorde a la geometría inicial implementando materiales únicos dando al edificio un aspecto renovado.

Grupo Basica® ofrece consultoría de fachadas adecuando las necesidades técnicas a cada proyecto, brindando la correcta elección e instalación de los materiales y garantizando su funcionamiento de manera efectiva. A través de la experiencia y el equipo técnico, brindamos soluciones a la medida basadas en una ingeniería de valor. Lo que nos ha permitido llevar con éxito proyectos emblemáticos en Latinoamérica. Agenda tu cita en: http://grupobasica.com/contacto/

Comparte: