Las opciones más innovadoras para adquirir un diseño de Madera en tu fachada que eliminan su mantenimiento casi por completo.

Las opciones más innovadoras para adquirir un diseño de Madera en tu fachada que eliminan su mantenimiento casi por completo.

La madera en exterior permite que la edificación entre en armonía con su entorno tomando un gran protagonismo como fachada. Es un elemento que puede ser combinado con otros materiales como ladrillo, piedra, vidrio o pieles metálicas adaptándose al diseño con facilidad.

Una fachada de madera proporciona altos niveles de aislamiento acústico y térmico entre otros beneficios, siendo una opción completa que cubre distintas necesidades para edificaciones de gran altura.

Estilos de Revestimientos

Madera natural

A pesar de ser un elemento extraído de la naturaleza, la madera ha podido ser reinventada a través de los avances tecnológicos y se ha podido adaptar a los requerimientos técnicos para su aplicación en fachada, obteniendo una madera con mayor durabilidad y bajo mantenimiento. Thermory, es la madera para exterior que pasa por un termo-tratamiento otorgándole una mayor resistencia bajo el sol y otros factores climáticos, eliminando casi por completo su mantenimiento. Haz clic para ver más sobre Thermory aquí.

Otros materiales

Podemos obtener la apariencia de la madera en otros materiales para exterior bajo criterios sostenibles que aportan cualidades distintas, variedad de colores y adaptabilidad a formas geométricas y curvas. Entre ellos se recomienda ver el catálogo de Fundermax para descubrir su gama de colores y su ilimitada forma de aplicarse en fachadas.

Woodn es otro ejemplo que brinda mínimo mantenimiento además de una rápida instalación gracias a su sencillo sistema de sujeción. Se trata de un material fabricado de reciclados de fibras de madera y resinas plásticas libres de COV’s dándole el nombre de ecomadera. En este enlace, puedes apreciar algunos de los proyectos en donde Woodn fue el elemento que dio vida a la fachada de algunos proyectos en México.

Para ver otros envolventes para fachada visita la sección de materiales que Grupo Basica® ofrece para el revestimiento de fachada en conjunto con la investigación e ingeniería, que nos permite desarrollar el sistema a medida de tu proyecto.

Comparte: