Revestimiento, tu principal protección
Cuando se habla de FACHADAS y de materiales de buena calidad, uno se refiere a la durabilidad de los mismos y por consiguiente a las necesidades del edificio; considerar el factor costo-beneficio es vital para realizar una buena inversión, pero sobre todo hay que tener en mente todos esos factores externos que pueden llegar a afectar la durabilidad; por lo que debe ser eficaz y seguro.
El REVESTIMIENTO, es el efecto de cubrir o decorar un elemento constructivo, mejorar su aspecto estético y brindar otras propiedades; para la construcción de esta cubierta, el material de revestimiento debe ser muy específico y acorde a las necesidades de la FACHADA.
Algunos materiales como el CONCRETO, ESTUCOS, ACRÍLICOS y ENLUCIDOS son ideales para el exterior, no solo hacen que tengan mejor aspecto sino que además impermeabiliza y brinda protección duradera.
Algunos revestimientos como el CONCRETO, HPL, CERÁMICOS y METALES son ideales para un SISTEMA DE FACHADA, no solo hacen que tengan mejor aspecto sino que además impermeabilizan y brindan protección duradera.
Algunas características de la edificación convencional con acabados y revestimientos pasan a ser un contaminante visual y las más comunes son: grietas, fisuras, desprendimientos, corrosión, lluvias ácidas, la acción solar, oscilaciones térmicas, deformación, humedad de todo tipo y oxidación.
Tomando en cuenta todos estos agentes, invertir en UN SISTEMA DE FACHADA o revestimiento de calidad de acuerdo a las necesidades del proyecto es la decisión más inteligente para la elaboración de una fachada resistente.
GRUPO BASICA® actualmente maneja el PANEL DE FIBROCEMENTO PARA MÉXICO Y AMERICA LATINA, concreto que es reforzado con fibra de vidrio GFRC (Glass fibre reinforced concrete) que cubre diferentes soluciones ARQUITECTÓNICAS de manejo práctico y sencillo, Fibre C es una FACHADA que permite alcanzar un efecto estéticamente atractivo y moderno, ideal para edificios corporativos, es de alta calidad y cuenta con beneficios eco-ambientales con acabado uniforme.
Además son SUSTENTABLES gracias a sus sustancias orgánicas, siguiendo la tendencia actual de un material natural y ecológico que no solo te protege del fuego y el agua sino que también es duradero.
Los beneficios de estos materiales son que el edificio tiene aislante acústico pues aísla los ruidos del exterior, protege de cambios climáticos, tiene la capacidad de ahorrar energía desde un 25% hasta un 40%, se limpian por si solos lo cual reduce gastos de mantenimiento y además mejora su estética visual.
Tener un buen revestimiento de FACHADAS VENTILADAS es vital para conseguir un bienestar absoluto dentro de cualquier instalación. En Grupo Basica® consultamos y materializamos su diseño arquitectónico convirtiéndolo en la mejor solución a su proyecto.