Fachada Eficiente: Diseño de fachada según el entorno
Una fachada eficiente toma en cuenta ciertos factores para un mejor provecho de la instalación. El diseño, colocación y material de la fachada bio-climática debe centrarse en la eficiencia energética. Así como los beneficios que se pueden obtener para la edificación y sus habitantes.
Orientación solar, elemento clave para la fachada eficiente
Es de suma importancia conocer la dirección predominante en que se dirige el viento de la zona donde se ubicará la fachada. Para que conforme a ello se ubique y diseñe la misma. Este punto contribuirá a mayores pérdidas o una eficiencia energética, según sea el caso de cada edificación.
Óptima cantidad de ventanas para una mejor eficiencia
Contar con una cantidad óptima de ventanas en relación a la orientación solar mejora la funcionalidad de tu fachada eficiente. Según la orientación del sol la fachada al sur debe contar con un mayor porcentaje de ventanas; mientras que la fachada norte cuenta con un porcentaje menor. Esto ayudará de manera muy favorable a reducir las demandas energéticas.
Del mismo modo se puede integrar al diseño alguna ventana o apertura en la zona superior o zonas de paso. Esto favorece la ventilación y refrigeración natural pasiva. Sobre todo en zonas donde los veranos son más calurosos.
Es importante tener en cuenta la orientación del proyecto arquitectónico. Ya que según la zona climática, características del clima local y la presencia de obstáculos —naturales u otras edificaciones— la aportación solar natural, circulación y dirección de los vientos predominantes pueden variar.
En Basica® estamos listos para brindar la solución requerida para tu fachada eficiente. Te invitamos a conocer nuestros proyectos realizados y servicios visitando www.grupobasica.com