La importancia de las fachadas ventiladas
Una fachada ventilada es la característica principal que un edificio debe tener para asegurar la comodidad de sus habitantes. Su primera función es proteger al edificio del clima y en particular de la filtración de agua, que es una de las principales causas de deterioro de una fachada.
El espacio que se crea entre la estructura de fachada y el muro crea una capa de aire ventilado. Por lo tanto mejora la eficiencia térmica del edificio al combinarse con materiales aislantes.
Una fachada ventilada te puede brindar varios beneficios. Por ejemplo, la dispersión de vapor de agua a través de las paredes, minimizar el ruido exterior y reducir operaciones de mantenimiento. Al mismo tiempo que facilita la posibilidad de eliminar detalles del exterior del edificio.
La versatilidad de las fachadas es ideal para edificios nuevos y renovar edificios viejos fácilmente. De esta forma puedes transformar radicalmente la apariencia de un edificio existente, elevar su perfil estético y aumentar la plusvalía. En términos de implementación, la fachada ventilada ofrece posibilidades de expresión estética al combinar diferentes materiales y colores con fines específicos para el proyecto.
Entre sus principales ventajas:
- Ahorros en consumo de energía
- Aislamiento acústico
- Mínima transferencia termal y condensación de humedad
- Protección contra filtración de agua
- Protección de la pared estructural
- Conserva la temperatura del edificio
En Basica® nos dedicamos de ejecutar proyectos que hacen uso eficiente de los materiales de fachada y de la estructura. Al mismo tiempo que cuidamos el espacio entre ambos para ofrecer protección al edificio.