Evolucionando para mejorar los resultados
En muchas de las organizaciones cuesta realizar algún cambio dentro de ellas, sea un proceso interno, externo, producto, imagen o la estructura en que nos encontramos actualmente.
Con el tiempo la forma de cómo hacer las cosas cambia, se encuentran nuevos métodos, nuevas formas, hasta nuevos materiales y herramientas. Por ello es de suma importancia que las empresas se mantengan actualizadas en cada una de las áreas según sea el rubro de la empresa.
A principio de los años 70 los arquitectos Norman Foster, Richard Rogers, Nicholas Grimshaw y Michael Hopkins situados en Inglaterra buscaron nuevos materiales, formas propias no sólo desde el punto de vista estructural sino del arquitectónico, ligeras, ecológicas y que optimizaran los edificios. A éste grupo se le conoce como Tecnófilos.
Actualmente en la arquitectura es de suma importancia presentar un proyecto con calidad en el material, una vista agradable hacia el exterior y que sea una edificación sostenible, es decir; no solo basta con realizar una simple estructura, la arquitectura en la actualidad es hacer que las edificaciones sean cómodamente habitables.
Una edificación debe ser eficiente en cada uno de sus espacios, que cuente con iluminación natural la mayor parte del día, mantener a los habitantes en óptimas condiciones para llevar a cabo sus actividades dentro de ellos sin necesidad de invertir mucho y con ello el edificio será ahorrativo en los gastos de operación, reflejado en el mantenimiento a largo plazo.
Todo lo anterior se puede solucionar con una fachada ventilada que vaya acorde a cada edificación, para así ser mucho más eficiente al momento de desarrollar su función.
Por ello Grupo Basica se mantiene actualizado y en constante investigación de sistemas y materiales, de manera que hacemos de la arquitectura nuestra forma de vida; utilizando las nuevas tecnologías para entregarle a cada uno de nuestros clientes una solución más actualizada con respecto a las nuevas formas de realizar fachadas.