El proyecto arquitectónico más grande de Audi en México ha iniciado operaciones
El pasado 30 de septiembre, Audi dio el banderazo de inicio de operaciones en su nueva planta automotriz ubicada en San José Chiapas, Puebla en donde se ensamblará la nueva camioneta Q5.
El proyecto arquitectónico se construyó a distancia por computadora por ingenieros y arquitectos en donde se apreciaban los edificios construidos y sus líneas de producción y que ahora es una realidad. La inversión fue de 1.300 millones de dólares sobre un terreno de 400 hectáreas en el que cuenta con un área de construcción de carrocerías, un taller de pintado, una planta de montaje y una más de prensado.
Tordec, la firma regiomontana fue elegida para llevar a cabo la ejecución del Centro de Capacitación y Entrenamiento de Audi que mide 20,000 m2. Su propuesta de fachada fue trabajada en conjunto con Grupo Basica, quien dentro de la consultoría de fachada proporcionada a la empresa Tordec, se eligió un panel sándwich metálico para poder brindar mayor confort al interior con su capa aislante, ya que en el centro se llevarán al mismo tiempo distintos cursos, dando capacitación a más de 3,800 empleados. Se estima que se llevarán a cabo 1,500 cursos anuales.
La fachada también lleva una piel metálica ondulada microperforada de la marca Aluskin, la cual le da un acento importante a la entrada de las instalaciones. Esta piel, además de su diseño ondulado y peso ligero, proporciona mínimo mantenimiento ya que se pinta con PVDF de alta calidad.
El edificio cuenta con servicio de atención médica para emergencias, modernas aulas y talleres equipados. Audi ofrecerá a sus empleados cursos de formación en TI e idiomas.